Modelo rotacional de Sectores

¿Es un buen momento para invertir en acciones?

A pesar de que los mercados de acciones pueden ser volátiles en la actualidad, el gráfico muestra que estos mercados han recompensado tradicionalmente al inversor en el largo plazo.

El Modelo de Rotación Sectorial es un interesante plan de inversión diseñado para darle acceso a los mercados de acciones controlando sin embargo el riesgo. La mundialmente conocida asesoría financiera Dorsey Wright y Asociados gestiona el Modelo de Rotación Sectorial b asándose en sus investigaciones en la metodología de Punto y Figura.

El origen de la metodología de Punto y Figura se remonta a finales del siglo XIX y Charles Dow, fundador del Wall Street Journal, fue el primero en popularizar esta metodología. El Punto y Figura tiene sus raíces en la irrefutable ley de la oferta. La metodología proporciona un lógico, razonado y organizado enfoque para descifrar la oferta y demanda en los mercados de acciones.

Utilizando el concepto de Fuerza Relativa de esta metodología, el programa del MRS identifica los sectores, de entre más de 20, que tienen los atributos más fuertes en comparación al total del mercado. Cuando el Índice de Fortaleza Relativa (RSI) de un sector pasa a negativo, significa que ya no tiene la preferencia del mercado y es eliminado de la cartera. Mientras que un sector tenga atributos positivos de fuerza relativa, se mantendrá en la cartera. La lectura de la fuerza relativa es a largo plazo, normalmente, durando 18 meses apoximadamente.

Esta cartera dinámica y controlada está dirigida a exponerse solamente a los sectores con una probabilidad más alta de superar al mercado y evitar aquéllos con probabilidad más baja de superarlo, lo que en última instancia reduce el riesgo. Como la cartera invierte en ETFs (Exchange Traded Funds), paquetes de acciones en un sector, el riesgo de que una acción individual falle y dañe la cartera se minimiza. Por supuesto, siempre hay un riesgo general de mercado ya que la cartera permanece invertida al 100% en todo momento.

 

ABRIR CUENTA

 

CLOSE