Opciones


¿Qué son las Opciones?

Una opción es un contrato entre dos partes en las que el comprador de la opción adquiere el derecho (pero no la obligación) de comprar / vender una cantidad específica de un determinado activo subyacente, a un precio predeterminado, en un período fijo de tiempo.

Opciones sobre varios activos subyacentes: Divisas, Contrato de Futuros, Acciones,

Tipo de opciones:

Opciones de compra o CALL

El comprador de la opción CALL pagará al vendedor una determinada prima. El comprador tendrá el derecho de comprar el activo subyacente, pero no el deber, en un cierto momento (duración de la opción), a un precio predeterminado (Strike).

Opciones de venta o PUT

El comprador de la opción PUT pagará al vendedor una determinada prima. El comprador tendrá el derecho de vender el activo subyacente, pero no el deber, en un cierto momento (duración de la opción), a un precio predeterminado (Strike).

Características de las opciones:

Precio de ejercicio (Strike) de la opción

El precio de ejercicio se define como el precio por el cual el titular de una opción puede comprar (en el caso de una opción de compra - Call) o vender (en el caso de una opción de venta - Put) el activo subyacente cuando la opción se ejerza .

Plazo de ejercicio de la opción

Las opciones tienen una fecha límite. Todas las opciones expiran después de un período de tiempo (fecha de caducidad). La fecha de caducidad está establecida para cada opción. Después de la fecha de expiración, el derecho a ejercer ya no existe. Normalmente, la fecha de caducidad es el último día de negociación, y aconsejamos al cierre de la opción antes de la fehca de vencimiento. Según las posibilidades de ejercicio, se pueden distinguir dos tipos de opciones.  La opción americana puede ser ejercida en cualquier momento desde la fecha de emisión hasta la fecha de expiración. La opción europea sólo puede ejercerse en la fecha de vencimiento.

Prima de la Opción

La prima de la opción depende del precio de ejercicio, de la volatilidad del activo subyacente, así como del tiempo que falta para la expiración. El valor de la prima es el precio que el comprador tendrá que pagar al vendedor para adquirir el derecho (pero no la obligación) de comprar / vender un determinado activo subyacente. El importe de la prima se paga al vendedor en el momento de la transacción. Las pérdidas en la compra de una Call o de una Put siempre están limitadas al valor de la prima que se pagó al principio de la transacción.

Moneyness en la opción

Es un término que describe la relación entre el precio de ejercicio de una opción y el precio de negociación actual del activo subyacente. Pueden existir tres situaciones distintas para describir el Moneyness de las opciones.

Opción At-the-Money

El precio de ejercicio es igual al precio actual del activo subyacente. Muchas veces, no es fácil encontrar una opción con un precio de ejercicio que es exactamente igual al precio actual del activo subyacente. El ejercicio de esta opción tendrá pérdidas, ya que tiene que tener en cuenta el valor de la prima (si ha adquirido una Call o una Put).

Opción Out-of-Money

En la compra de una opción de compra (Call) el precio de ejercicio está por encima del precio actual del activo subyacente. En la compra de una opción de venta (Put) el precio de ejercicio es inferior al precio actual del activo subyacente. En los dos ejemplos el ejercicio de la opción no trae ninguna ventaja para el comprador si el precio de ejercicio está fuera del dinero.

Opción In-the-Money

En la compra de una opción de compra (Call) el precio de ejercicio es inferior al precio actual del activo subyacente. En la compra de opción de venta (Put) el precio de ejercicio está por encima del precio actual del activo subyacente.

Estrategias de Opciones

Si desea saber más acerca de este nuevo producto llamado DIF Protect pinche aquí