Licencias, Registros Oficiales

Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID)

Directiva de Servicios de Inversión de la UE: MiFID

La Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) fue adoptada por el Consejo y el Parlamento Europeo y entró en vigor el 1 de noviembre de 2007. Regula los mercados de instrumentos financieros para la prestación de servicios y actividades de inversión dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) . El EEE incluye los 28 estados miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

El objetivo principal de la MiFID es implantar un régimen regulatorio común en los mercados dentro del EEE, y por lo tanto aumentar la eficiencia, mejorar la transparencia financiera, aumentar la competencia y ofrecer una mayor protección a los consumidores en los servicios de inversión.

Bajo la MiFID, una empresa de inversión puede ofrecer libremente sus servicios en el territorio de otro Estado miembro o de  un tercer país, siempre que dichos servicios estén cubiertos bajo  la autorización de la empresa de inversión. Una empresa autorizada se ajusta plenamente a los grandes requisitos de transparencia y de buena conducta europeos, y por lo tanto se le permite prestar servicios transfronterizos.

DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem SA está autorizada por la Autoridad de Supervisión Financiera Portuguesa para las principales actividades de inversión y corretaje en la Unión Europea.

DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem SA tiene derecho a realizar actividades de inversión y corretaje en los mercados financieros, incluyendo divisas, acciones, futuros y CFDs, y está autorizada a prestar servicios de corretaje transfronterizos en los 28 países miembros de la Unión Europea, así como Islandia , Liechtenstein y Noruega.

 

DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem SA está registrada 
en los siguientes Reguladores de servicios financieros:

  • Bulgaria, FSC: 19333/DIPR/2012/11067
  • Germany, BaFin: ID: 120502
  • Italia, Consob: No. 3663
  • Netherlands, AFM: 325663
  • Poland, KNF: ALFABETIC
  • Portugal, CMVM: 276
  • Romania: more info at www.FSC.bg
  • France, Bank France CIB: 72000
  • Spain, CNMV: Nº Registro 36
  • U.K. FCA: 434573

Además, DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem SA también es miembro del Fondo de Indemnización de los Inversores, cuyo objetivo es asegurar cualquier reclamación de los clientes cubiertos contra los miembros del Fondo. La información se puede ver aquí.

 

 

CLOSE