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Market Insights / Market Analysis

La nueva era de Ford

En 1903, Henry Ford creó la empresa que hoy conocemos como Ford Motor Company (F). Es una compañía con mucha historia y que ha atravesado momentos altos y bajos a lo largo de estos años.

 

 

Ford fue quien introdujo la fabricación a gran escala de automóviles, conocida como línea de ensamble. Hoy en día la firma cotiza en la Bolsa de Nueva York, y la familia Ford todavía tiene una posición accionaria en la empresa.

Ford sobrevivió a la crisis de la gran depresión en los años 30 y a la crisis financiera de 2008. Hoy en día cuenta con más de 200 mil empleados y vende prácticamente en todo el mundo.

Esta semana ha publicado sus resultados trimestrales, con un beneficio neto de 1.736 millones de dólares, un 9% más que el año pasado, por lo que la reforma fiscal dio ayudó a sus beneficios. Además, los ingresos subieron un 7%.

Ford está preparada para afrontar el futuro y cuenta con una gama de vehículos modernos, donde se encuentra el Ford Focus Electric, con batería de iones de litio de 35 kWh. Este automóvil tiene buena eficiencia, frenos regenerativos que recuperan y devuelven una parte de la energía perdida de la batería, y su conducción puede ser aún más productiva.

 

La acción de Ford – Performance Registrada

 

Ponderación de precio-utilidad (P/E) de 5,79: este es el precio de una acción dividido entre la utilidad por acción (últimos doce meses). Es decir, el precio que los inversores están dispuestos a pagar por una acción, que se calcula como el número de veces de la utilidad neta. Este ratio también indica el número de años que tardaríamos en recuperar una cantidad de nuestra inversión, sin ningún rendimiento, en el caso de que las utilidades se mantuviesen iguales a las de los últimos doce meses, y esas utilidades fueran pagadas como dividendos a los accionistas. Este valor cambia con el valor de la acción en bolsa.

Precio por ventas (P/Sales) de 1,05: este es el precio de las acciones de la empresa dividido por las ventas por acción de la compañía. Este indicador nos dice cuánto estamos dispuestos a pagar por cada dólar de ventas, y si está relacionado con el crecimiento esperado de la empresa. El método se basa en el hecho de que la evolución de las ventas es el factor básico de crecimiento de los beneficios, y como la capacidad de fijación de precios es una variable prácticamente sectorial, un valor bajo puede representar una rentabilidad alta, ya que el potencial de mejora de eficiencia es grande, lo que se traduce en incrementos futuros del precio de la acción.

Precio por valor contable (P/Book) de 1,29: este ratio nos indica la ponderación entre el valor de la empresa (capital bursátil) y su valor en libros; es decir, nos indica cuánto estoy pagando por la empresa en ese momento. EN general, un valor bajo indica que una empresa está subvalorada, pero también puede indicar que algo no está bien, por eso debemos comparar este ratio con los otros.

 

Con un rendimiento por dividendo atractivo, en el 5,47% anual, la acción de Ford cotiza cerca de la media móvil de 200 días, en 11,60 dólares. Si el papel cruza por encima de la línea de los 200 días, la tendencia alcista se vería reforzada.

 

Eduardo Ricou

 

30 de Abril - 2018
 

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