Opciones de Divisas

¿Que son las Opciones de Divisas?

Una Opción de Divisas otorga al inversor el derecho, pero no la obligación, tanto de comprar (Opción de compra) como de vender (Opción de venta) un par de divisas determinado a un precio especificado (conocido como precio strike) en una fecha prevista (fecha de vencimiento). Por este derecho de compra o venta del activo subyacente se paga una prima por adelantado al vendedor de la Opción. La decisión de utilizar o ejercer este derecho depende de las condiciones del mercado en el momento de vencimiento de la Opción. Negociar Opciones de Divisas permite obtener beneficios en caso de que un par de divisas suba o baje.

En Dif Broker, las Opciones de Divisas se negocian de forma OTC, lo cual permite al inversor seleccionar la fecha de vencimiento, en precio strike, así como la cantidad (tamaño de la operación). Esto se diferencia de las Opciones negociadas en bolsa, que son más restrictivas con respecto a la fecha de vencimiento y las cantidades fijadas. Las Opciones de Divisas se pueden negociar mientras el mercado de Divisas se encuentra abierto, desde la apertura de Nueva Zelanda el lunes hasta el cierre de Nueva York el viernes, con los mismos beneficios de liquidez de Dif Broker que con la plataforma en línea de negociación de Divisas al contado.

Una cuenta de negociación en línea de Dif Broker constituye una herramienta fundamental para todo operador de Divisas profesional. Las plataformas de negociación de Dif Broker permiten la negociación en línea de Divisas al contado, Opciones y Divisas a plazo fijo. Para un operador de Opciones de Divisas, Dif Broker constituye uno de los pocos proveedores en línea que facilitan la negociación de Opciones a precios en tiempo real.

Diversificación de las inversiones con Opciones de Divisas

La inversión en Opciones de Divisas constituye una modalidad mas avanzada de negociación de Divisas que también esta disponible mediante las plataformas en línea de Dif Broker. Este producto se puede utilizar para estrategias de negociación en una inversión a medio a largo plazo, así como para cubrir posiciones al contado. Las Opciones de Divisas están disponibles para cruces de Divisas y para Oro y Plata contra dólares estadounidenses,

Ventajas de Negociación de Opciones de Divisas

  • Opciones para casi 40 pares de Divisas.
  • Requerimientos de garantía reducidos con cálculos de compensación profesionales para cubrir posiciones al contado.
  • Formación, información y asesoramiento para abrir el mercado de Opciones de Divisas a nuevos clientes.
  • Negociación de Opciones a precios de negociación en tiempo real.
  • Vencimiento de Opciones desde una fecha inmediata a un año.
  • Opciones de Oro y Plata.
  • Ejercicio automático de las Opciones en vencimiento.

Comisiones y márgenes de las Opciones sobre Divisas

Dif Broker utiliza un diferencial variable de venta/compra y un modelo de precios limite de ejecución automática para las opciones sobre divisas. Esta flexibilidad permite proporcionar precios actuales, bidireccionales y competitivos en consecuencia con el mercado. Dado que Dif Broker siempre muestra el precio de venta y de compra, el cliente siempre podrá ver el diferencial actual cuando solicite el precio de una opción. En las operaciones por debajo del umbral de la comisión por operación se añade una pequeña comisión por operación para cubrir los costes administrativos.

Los requisitos de margen o garantía para las posiciones en opciones sobre Divisas tienen en cuanta los cambios de: Volatilidad, precio al contado del activo subyacente y las posiciones abiertas. Los márgenes para las opciones sobre divisas también están sujetos a un factor de volatilidad que puede incrementar los requisitos de margen. Dicho factor será más pronunciado cuando mayor sea la fecha de expiración de la opción sobre divisas.

Para operar en productos apalancados se recomienda conocer el producto, el mercado y gestionar con buen juicio acorde a su patrimonio. Se requiere una vigilancia constante de la posición abierta por parte del cliente, siempre que no tenga un stop. ya que conlleva un alto riesgo dicho producto debido al grado de apalancamiento, debe gestionarse adecuadamente, un beneficio puede convertirse rápidamente en una pérdida