Dif Freedom – Firewall / Proxy de Comunicaciones.

La plataforma Dif Freedom se comunica con el servidor operativo a través de varios puertos TCP. El ordenador del cliente intenta detectar automáticamente la configuración correcta de las comunicaciones con la configuración del explorador del cliente. Si tiene problemas con la plataforma Dif Freedom y se comunica a través de un firewall o un servidor Proxy, compruebe con su administrador de sistema que los puertos adecuados estén abiertos como sigue:

Para obtener el mejor rendimiento

  • El puerto 1001 debe estar abierto en el firewall / servidor proxy para el acceso de salida a canalsimul.difbroker.com (dirección IP 193.178.175.38). Este puerto es utilizado para las comunicaciones cifradas con el servidor operativo.
  • El puerto http (puerto 80 0 8080) debe estar abierto, este puerto es utilizado para descarga de programas y paginas web en el ordenador del cliente.

Estado Optimo

Ajustes del servidor remoto
Nombre servidor operativo canalsimul.difbroker.com
Uso http No
Puerto 1001(debe estar abierto en el Firewall)
Configuraciones Servidor Proxy
Conexión por Servidor Proxy No
Protocolo versión SOCKS N/A
Nombre servidor N/A
Puerto N/A
Nombre Usuario N/A 
Password N/A
Notas:  Utilice esta configuración si tiene un cliente Proxy/Firewall. No se requiere más información para el Proxy que utiliza el ordenador del cliente. Si su sitio utiliza un firewall, el puerto 1001 debe estar abierto a la dirección IP 193.178.175.38 o al DNS de canalsimul.difbroker.com.
Ventajas:  Esta es la mejor opción operativa ya que permite la transferencia de datos mas rápida entre el ordenador del cliente y el servidor de operaciones.

 

Soluciones alternativas

Si no es posible abrir el puerto por la estricta política del Firewall, el ordenador del cliente puede ser configurado como sigue:

Ajustes del servidor remoto
Nombre Servidor operativo canalsimul.difbroker.com
Uso http Si
Puerto N/A
Ajustes Servidor Proxy
Conexión por Servidor Proxy Si
SOKS Protocolo versión N/A
Nombre Servidor DNS o dirección IP o Servidor Proxy http
Puerto Típicamente 80 o 8080
Nombre usuario Id. de usuario para la autentificación del Proxy
Password Password para la autentificación del Proxy
Notas:  Si el puerto 1001no se puede abrir (por ejemplo debido a la estricta política de Firewall), el ordenador del cliente se puede configurar para ejecutarse en modo HTTP en todas las comunicaciones entre el servidor y el ordenador del cliente que utiliza el puerto http
Ventajas:  El puerto 1001 no tiene que estar abierto en el firewall.
Desventajas:  Este modo de funcionamiento es considerablemente mas lento que el protocolo utilizado en el estado optimo.

 

Configuración Servidor Remoto
Nombre Servidor Operativo canalsimul.difbroker.com
Uso HTTP No
Puerto 1001(Debe estar abierto el Firewall)
Configuración Servidor Proxy
Conexión por Servidor Proxy Si
SOCKS Protocol Version 4(a) or 5
Nombre Servidor DNS o dirección IP o Socks Servidor Proxy
Puerto Típicamente 1080
Nombre de usuario Id. de usuario para la autentificación del Proxy
Password Password autentificación del Proxy (solo versión 5)
Notas:  Si su sitio utiliza un firewall, el puerto 1001 debe estar abierto a la dirección IP 193.178.175.38 o el nombre DNS canalsimul.difbroker.com
Ventajas:  Este es el modo operativo preferido ya que permite transferencias de datos más rápidos entre el servidor y el ordenador del cliente.
Desventajas:  Requiere de un servidor proxy que soporta el protocolo Socks

 

Configuración Servidor Remoto
Nombre Servidor Operaciones canalsimul.difbroker.com
Uso HTTP Si
Puerto 80
Configuración Servidor Proxy
Conexión Via Servidor Proxy No
Protocolo version SOCKS N/A
Nombre Servidor N/A
Puerto N/A
Nombre Usuario N/A
Password N/A
Notas:
Ventajas: No es necesario que el puerto 1001 Esté abierto en el firewall.
Desventajas:  Este modo de funcionamiento es considerablemente más lento que el puerto de comunicaciones 1001.

 

Configuración Servidor Remoto

Nombre Servidor Operativo Es el DNS o dirección IP del servidor operativo y no debe ser cambiado a menos que lo hagamos nosotros.
Puerto TCP/IP El ordenador del cliente tiene un protocolo TCP/IP para las comunicaciones con el servidor operativo. Este protocolo permite la comunicación eficaz con el servidor de operaciones y se recomienda su uso cuando sea posible.
Uso HTTP Para configurar el ordenador del cliente para comunicarse con el servidor operativo utilizando el protocolo HTTP en lugar del protocolo propietario, active la casilla de verificación de uso del protocolo HTTP. Puede ser necesario utilizarlo para comunicarse desde el ordenador del cliente con el servidor de operaciones a través de su firewall o servidor Proxy. El propietario TCP/IP (no HTTP) es el modo operativo preferido ya que permite transferencias de datos mas rapida entre servidor y el ordenador del cliente.

 

Configuración Servidor Proxy
Conexión vía servidor Proxy Compruebe la conexión a traves de la casilla de verificación del Servidor Proxy para realizar la configuración del ordenador del cliente para comunicarse a traves del Servidor Proxy.
SOCKs Si el ordenador del cliente esta configurado para comunicarse utilizando el protocolo propietario (configuración recomendada), el protocolo SOCKs debe ser utilizado en su Servidor Proxy y la versión adecuada de SOCKs debe estar seleccionada. Seleccione la version del protocolo SOCKs en el Servidor Proxy.(la version 4a o 5 del protocolo). Si el ordenador del cliente esta configurado para comunicarse con el protocolo HTTP (la casilla de verificación de uso HTTP esta activada), se supone que el servidor Proxy se usa como servidor Proxy HTTP y el protocolo SOCKs no se utiliza.
DNS o dirección IP Introduzca el DNS o la direccion IP de su servidor Proxy, visto desde la red. Es recomendable usar DNS ya que facilitara la traducción de direcciones (NAT) más fácilmente.
Nombre de Usuario y password Introduzca el nombre de usuario y password si es solicitado por su servidor Proxy. Si su Proxy utiliza la version SOCKs 4a solo necesitara el nombre de usuario. El protocolo SOKs version 5 soporta tanto el nombre de usuario como la password. Proxy HTTP se puede configurar para la autentificación con el nombre de usuario y la password.
Puerto Habituales puertos Proxy:
HTTP Proxy : 80 or 8080
SOCKS Proxy : 1080
Configuraciones Comunicaciones
Activar registro comunicaciones Comprobar la casilla de verificación de comunicaciones. Habilitar el registro para que se efectúen las comunicaciones entre el ordenador del cliente y el servidor de operaciones. Normalmente se realiza este paso para solucionar problemas.
CLOSE