Sumario del Plan de Continuidad de la Actividad

Objetivo

De acuerdo con las buenas prácticas internacionales y a las recomendaciones de la CMVM y de el Banco de Portugal, DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem, SA informa a sus clientes acerca de su Plan de Continuidad de Actividad (PCA) en casos de una eventual catástrofe.

El plan de DIF Broker es concebido para ayudar a asegurar que se podrá proseguir con la actividad sin interrupciones o con las mínimas interrupciones, que los bienes de los clientes estarán seguros y serán accesibles y que se podrá poner en comunicación con DIF Broker, independentemente de lo imprevisible de la interrupción de la actividad o del ámbito de alcance de la situación.

Estrategias y Planos de Recuperación

DIF Broker se preocupa por la recuperación de sus sistemas tecnológicos. En general, los sistemas tecnológicos están localizados en múltiples localizaciones que distan entre si por lo menos 300 km. Esta concepción asegura que, en caso de que uno de nuestros locales de trabajo sufriera un fallo de servicio, se podrá recurrir a los sistemas en una localización alternativa para continuar teniendo disponible este servicio.

En la eventualidad de un acontecimento que impida a DIF Broker tener acceso a un edifício, una ciudad o hasta en toda una región, se asegurará la existencia de sistemas en todas las demás localizaciones para permitir a DIF Broker y a los clientes, la continuidad de la actividad sin interrupciones o siendo interrumpida por pocos minutos.

DIF Broker dispone igualmente de planos de recuperación/contingencia. Los planes son concebidos para enfrentar varios escenarios, como por ejemplo cuando un prestador de tecnologia o de otro servicio deja de funcionar por cualquier motivo. Ocurra lo que ocurra, estos planes fueron concebidos para permitir retomar las operaciones en el plazo de 24 horas o menos.

DIF Broker, al crear a su BCP (Business Continuity Plan), se compromete a que las localizaciones que identifica como “localizaciones alternativas pre-designadas” estarán disponibles, que existirá personal suficiente y que las organizaciones externas, tales como entidades gubernamentales y sistemas de mercado, estarán operacionales. En el caso de que estas presunciones no se cumplieran, la actividad podrá ser interrumpida hasta que los problemas fueran resueltos.

No en tanto, no puede haber garantías de que el servicio podrá continuar sin interrupciones en determinadas circunstancias, tales como por ejemplo un blackout regional, un desastre natural o un ataque terrorista.

Preparación

A pesar de que DIF Broker confía en que los clientes van a continuar teniendo acesso a sus cuentas incluso en el caso de haber una ruptura significativa en la actividad, es posible que llegue a existir una interrupción temporal o alteración en la forma en como podrá tener accesso a su cuenta. DIF Broker notificará a los clientes cualquier crisis o interrupcción relevante, colocando un aviso en la página web de la compañia. Con la tecnologia, particularmente la utilización de medios informáticos y de comunicaciones, se convierte más urgentemente la possibilidad de generalización de un acontecimento independentemente de la localidad de ese acontecimento. DIF Broker como corretora global que es, permite el acceso a los inversores a todos los continentes y a más de 40 mercados, teniendo decenas de socios permanentemente en otros tantos países para poder mantener esta realidad. Los problemas puntuales de acceso a un determinado mercado no forman parte de las preocupaciones de este BCP.

 

 

CLOSE