A DIFFERENT INSIGHT

El proyecto global de todas las unidades internacionales de DIF, que amplia nuestro compromiso en compartir el conocimiento y las tendencias de los mercados.

 

Market Insights / Market Analysis

Análisis USDJPY - GBPUSD

 


USDJPY

El aumento vivido desde los mínimos de 2011 hasta los máximos de 2015 ha sido impulsivo en términos estructurales. Esto significa que la tendencia a largo plazo se ha estado revirtiendo al alza. Después de los máximos de 2015, vimos una corrección fuerte que ayudó a que el par se normalizase de las lecturas de sobrecompra extrema. Ahora parece que, si miramos el precio de la acción de los dos últimos años, podemos estar en el borde de reanudar la tendencia alcista y empezar una vez más a escalar a niveles más altos. A corto plazo, el USDJPY, ha estado operando dentro de las líneas paralelas durante el último año. Este tipo de comportamiento la mayoría de las veces se identifica como correctivo, y también puede ser etiquetado aquí como bandera alcista. Una ruptura por encima de 113 podrá desencadenar un movimiento alcista que no deberá terminar por debajo de 125. Si vemos algún cambio en este escenario, lo abordaremos en próximas noticias.

 

 

GBPUSD

Una de las cosas más interesantes de la libra esterlina es el ciclo de 98 meses que continúa funcionando como un reloj. El año 2017 fue importante porque marcó el punto más bajo del ciclo de 98 meses, transpirando en un punto de inflexión importante.

Desde los mínimos de 2016/2017, hemos estado presenciando un número excesivo de apuestas cortas provenientes de grandes especuladores con fundamentos y datos económicos que respaldan este tipo de intercambios. Sin embargo, el par continuó presionando contra todo respetando solo la estructura del ciclo. Ahora, vemos divergencias presentes en los gráficos a corto plazo que están en confluencia con los niveles fuertes de Fibonacci y lecturas de sobrecompra. Esperamos ver un retroceso antes de reanudar a los niveles más altos.

 

 

Analista interno de DIF

 

26 de Abril - 2018

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero 
rápidamente debido al apalancamiento. 72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero 
en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento 
de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.



Para operar en productos apalancados se recomienda conocer el producto, el mercado y gestionar con buen juicio 
acorde a su patrimonio. Se requiere una vigilancia constante de la posición abierta por parte del cliente, 
siempre que no tenga un stop, ya que conlleva un alto riesgo dicho producto debido al grado de apalancamiento, 
debe gestionarse adecuadamente, un beneficio puede convertirse rápidamente en una pérdida.

Contacto

Para más información de cómo tener acceso por favor contacte con nosotros: info@difbroker.com o llame al +34 91 354 08 38