Advertencias Legales


Información importante

La entidad responsable de la elaboración de este documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo es DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A, Sucursal en España sometida a supervisión de la autoridad competente española (CNMV) inscrita en su Registro oficial con el número 36.

Ni DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem S.A.ni ninguna de las sociedades del Grupo de la misma, poseen una posición larga o corta neta sobre el emisor objeto de este  análisis que sobrepase el umbral del 0.5% del capital social total emitido por el emisor, calculado de conformidad con el artículo 3 del Reglamento (UE) nº 236/2012 y con los capítulos III y IV del Reglamento Delegado (EU) nº  918/2012 de la Comisión Europea, de 5 de julio de 2012.

La entidad emisora objeto de análisis, no posee una participación igual o superior al 5% del capital social del Grupo de DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem S.A.

Además, el citado Grupo no es parte de un acuerdo con el emisor relativo a la elaboración de la recomendación y no tiene suscritos contratos de liquidez o de creación de mercado con la compañía objeto de análisis en el presente informe. En los últimos 12 meses, el Grupo de DIF Broker Sociedade Financeira de Corretagem S.A., no ha recibido compensación por la prestación de servicios de inversión o auxiliares de Compañía que es objeto de análisis en el presente informe.

No existen intereses financieros o conflictos de interés del Grupo de DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A., ni de otras personas estrechamente vinculadas con alguna de las compañías que pueden ser objeto de análisis en los informes

La recomendación no ha sido comunicada al emisor directa o indirectamente.

Los informes de análisis emitidos por DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A. se han elaborado de acuerdo con las políticas de la compañía para gestionar los conflictos de interés, dado que en cumplimiento de la normativa vigente, cuenta con procedimientos internos, medidas de control y un Reglamento interno de conducta para gestionar, prevenir y mitigar los conflictos de interés, incluyendo áreas separadas y en su caso, establecer medidas para prevenir y detectar el abuso de mercado con arreglo al Reglamento (UE) nº 596/2014 así como lo recogido en el Reglamento Delegado (UE) 216/958  relativo a la preparación de recomendaciones. La información relativa a la gestión de los conflictos de intereses y el Reglamento interno de conducta están disponibles bajo petición.

Sistema de recomendaciones

La información que se incluye en este informe constituye un análisis de inversión a los efectos de la Directiva sobre mercados de instrumentos financieros y, como tal, contiene una explicación objetiva e independiente de las materias contenidas en la recomendación. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A. no garantiza la seguridad de las mismas.

Las recomendaciones son absolutas y fundadas. Se establecen tres categorías o tipos de recomendación. Comprar: potencial de revalorización positivo en el horizonte definido (final de año en curso o posterior); Vender: potencial de revalorización negativo en el horizonte definido (final de año en curso o posterior); Mantener: Potencial de revalorización cercano a cero en el horizonte definido (final de año en curso o posterior).

Certificación de Analistas

El presente informe ha sido realizado por el Departamento de Análisis de DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A., Sucursal en España.

Todas las opiniones y estimaciones contenidas en el presente informe constituyen la opinión técnica personal del equipo de análisis en la fecha de emisión de este informe y por lo tanto pueden ser susceptibles de cambio sin previo aviso.

Se certifica que los analistas no han recibido, no reciben y no recibirán, directa o indirectamente, ningún tipo de compensación para proporcionar una recomendación u opinión concreta en este informe.  

El sistema retributivo de los analistas, no se basa en ningún caso en las recomendaciones contenidas en los informes.

Aviso Legal

Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en este documento se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento de inversión. No constituyen, en ningún caso, una recomendación personalizada para el inversor y tampoco constituyen una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos.

El inversor debe ser consciente de que los valores o instrumentos mencionados en este documento pueden no ser adecuados para sus objetivos de inversión o situación financiera dado que están dirigidos al público en general, y en ningún caso a nivel particular atendiendo a las circunstancias de cada inversor, de manera que el inversor deberá adoptar sus propias decisiones de inversión.

Se deberá tener en cuenta que la evolución pasada de los valores e instrumentos, así como los resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Salvo indicación contraria, todos los precios objetivos se fijan con un horizonte temporal de corto plazo desde el momento de publicación de los informes. Los precios objetivos no implican compromisos de revalorización ni deben ser entendidos como indicaciones de recomendaciones de inversión.

A menos que se indique lo contrario en el presente informe, no existe intención de actualizar esta información.

Cualquier decisión de compra o venta de los valores emitidos por la compañía incluida en este informe debe hacerse teniendo en cuenta la información pública existente sobre estos valores y, en su caso, el contenido del folleto sobre estos valores registrados en la CNMV, y por lo tanto a disposición en la CNMV, en la Bolsa correspondiente, así como en las entidades emisoras de estos títulos. 

Todos los informes emitidos por el Departamento de Análisis de DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A., son públicos, estando a disposición de los clientes en la página web www.difbroker.com

Ni el Grupo de DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A., ni ninguno de sus empleados, colaboradores o analistas, asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta sufrida como consecuencia de la utilización de la información contenida en este informe.

Este documento no puede ser copiado, fotocopiado o duplicado en ningún modo, forma o medio, redistribuido o distribuido, o citado, ni siquiera parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de DIF Broker, Sociedade Financeira de Corretagem S.A.

*En cuanto a la adquisición de CFD, Forex u opciones binarias recordar que cada uno de ellos es un “producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.”