Dif Broker: Mejor Broker Online, Europa Occidental, 2010

Paulo Pinto, Director de Operaciones de Dif Broker, recibiendo el premio al Mejor Broker Online, Europa Occidental, 2010
Ver video →

DIF Broker ha sido elegido el mejor broker on-line de Europa Occidental por la revista “World Finance”, en una ceremonia realizada en la Bolsa de Londres el pasado día 12 de Enero.

Este premio esta instituido para reconocer, recompensar y celebrar las excelencias en todos los ámbitos de las finanzas y que por primera vez se concede a un broker de la Península Ibérica.

“La concesión de este premio nos llena de orgullo y satisfacción, representando un incentivo y una mayor responsabilidad para todos en Dif Broker” comenta Paulo Pinto.

La distinción reconoce y confirma el trabajo que se ha hecho en silencio en los últimos 6 años y sirve para posicionar a DIF Broker como una empresa de referencia para sus clientes, premiando la innovación, la originalidad y el nivel de transparencia de todos los procesos, cobertura geográfica y modelo de negocio implementado.

Este premio es también para todos los miembros de la comunidad DIF, porque son inversores diferentes, encaminados hacia un mundo cada vez más global y cada vez más pequeño, sabiendo por eso dar valor a la exclusividad de los servicios de un broker ahora reconocido como el mejor de Europa Occidental.


 

El futuro del Brokerage.

Paulo Pinto, Director de Operaciones de DIF Broker recibe el Premio Mundial de Finanzas al Mejor Broker online del año, Europa Occidental, de 2010 en la Bolsa de Valores de Londres

Paulo Pinto, Director de Operaciones de DIF Broker, nuestra más sincera enhorabuena por haber sido nombrado el mejor broker online para el año 2010, de Europa occidental

Paulo: Muchas gracias, en nombre de todos los que trabajamos en DIF Broker y, en particular DIF Broker Portugal y Dif Broker España a los que me gustaría agradecer particularmente este premio y ojalá podamos volver aquí muchos años, por esta misma razón. Gracias.

¿Piensa que hemos aprendido de lo sucedido en estos últimos años?

Paulo: Lo que ha pasado en los últimos 2 años es algo que tenía que suceder. Era sólo una cuestión de tiempo. Este proceso, en mi opinión, aún no ha terminado. Los problemas reales de la economía aún no se han abordado. Prueba de ello es que empresas muy grandes, demasiado grandes para fracasar, se han hecho aún más grandes que antes. Por otro lado, comenzamos este proceso con demasiada deuda en el mercado y ahora tenemos más deuda, otra prueba de que el problema real no ha sido abordado. Nos encontramos aún con los problemas fundamentales de la crisis, y hay que afrontarlos para poder darlos solución.

¿Cómo funciona su compañía DIF Broker en este nuevo entorno?

Paulo: Nos va muy bien porque somos una empresa pequeña y lo pequeño es hermoso. Dif Broker fue creada por traders con la intención de ofrecer a cualquier inversor, la posibilidad de ser un inversor mundial, por eso, se creó un broker on line. La idea era y es, la posibilidad de poder utilizarse por un inversor normal, pero en todo el mundo.

¿Cuál sería su definición de un inversor mundial en contraposición a alguien que juega el mercado local?

Paulo: Bien, si usted recuerda hace unos 10 años, cuando alguien deseaba invertir en cualquier otro país, tenía que buscar un broker, abrir cuenta, conocer el idioma local o tener a alguien para poder comunicarse. Sin embargo, con DIF Broker se es inversor mundial de una vez, es decir, que el inversor se encuentra en la plataforma con múltiples opciones y facilidades de operar en Singapur, Indonesia, o en el Reino Unido. Desde esta óptica, lo que hicimos fue establecer en la plataforma los diversos mercados que existen y un multi-idioma, permitiendo así al inversor la experiencia de operar en los mercados de Japón, o en futuros en Chicago o en CFD,s en Reino Unido por ejemplo, ... exactamente de la misma forma que lo harían con sus brokers habituales. Por lo tanto, el inversor global es el que puede operar en cualquier parte del mundo con la misma operativa en todas partes, es decir, que la forma de realizar las operaciones no cambia, es la misma, esté en el mercado en que esté.

¿Es interesante que además de la pura tecnología, valoréis la experiencia de vuestros clientes?

Paulo: La tecnología se está convirtiendo en una materia básica. Hay muchas cosas que se pueden hacer y creo que en el área de las finanzas, nosotros estamos en la cima. Disponemos de 40 mercados alrededor del mundo. Otros brokers pueden ofrecer 41. Otros 37. Esto, por tanto, no indica ninguna diferencia entre nosotros. Un mercado más o menos, qué importa si es solo un mercado. Lo que realmente marca la diferencia es la experiencia del cliente en la plataforma que está usando o el broker que está utilizando y, en nuestro caso, es la especialización un nicho de mercado, para aquellas personas que operan en todo el mundo. Hemos creado el concepto de operativa en los mercados mundiales, pero la operativa en todo el mundo no es realmente para todos. Es sólo para algunos. No queremos ser los más grandes en este mercado, pero queremos ser los mejores. Y para ser el mejor en este mercado, tenemos que proporcionar esta experiencia de cliente a cualquier inversor.

Usted ha puesto énfasis en la construcción de una comunidad en línea en 40 idiomas diferentes en diferentes zonas horarias. ¿Tan importante ha sido su asociación con la empresa de asesoramiento EE.UU. Dorsey Wright, en este sentido?

Paulo: Bien, Dorsey Wright, es para nosotros una asociación muy importante. Probablemente, la asociación más importante. Son en realidad los accionistas de DIF Broker. Tom Dorsey, presidente de Dorsey Wright, es una leyenda en el punto y figuras de gráficos. Nosotros como DIF, queremos ser una tipo diferente de broker y siempre estábamos buscando algo que también fuera diferente, a fin de diferenciarnos de los demás. Ahora, definitivamente, Dorsey Wright ofrece este tipo de herramientas. Mediante el uso de puntos de gráficos y cifras, utilizando una herramienta que sólo se refiere a la oferta y la demanda y ni siquiera teniendo en cuenta la ecuación tiempo. Y gracias a Dorsey Wright, que ha construido una comunidad de más de 25 años alrededor de este punto de gráficos y cifras que usamos y utilizamos con el propósito de crear esta comunidad, alrededor de esta herramienta que es muy importante en el mercado actual.

Es interesante observar cómo se acercan a los productos financieros como inversiones en vez de la especulación a corto, sin embargo, ¿no es parte de una actitud anticuada?

Paulo: Una vez más, es el punto exacto donde queremos ser diferentes de los demás. La filosofía de la industria financiera es el aquí y ahora. Y como usted sabe esto nos ha llevado hasta donde estamos ahora. En nuestro caso, creemos que los productos financieros están relacionados con las inversiones y no con los juegos de azar, sino con las inversiones. Y hay una gran confusión en este ámbito. Tratamos de proporcionar esta influencia a cualquier inversor normal, explicando que el enfoque que deben tener a los mercados es un enfoque a largo plazo y lo que debe buscar en los mercados son los puntos fuertes, el largo plazo y no el ruido que tenemos cada día en el mercado.

Acercándonos más al detalle. Tiene un área que llama DIF JUNIOR, que atiende a los jóvenes. Ahora, eso es inusual. Explíquenos qué objetivos se siguen.

Paulo: Bien, cualquier empresa en el siglo XXI tiene que tener algo de responsabilidad social y la responsabilidad social que tenemos es hacia los jóvenes. Nos referimos a la financiación y a la inversión. Vivimos tiempos financieros, como una competición donde cada uno va a su propia competencia y al mismo tiempo los jóvenes no saben nada acerca de los productos financieros. En realidad, no saben nada de finanzas. No se enseñan las finanzas en la escuela a menos que específicamente se desee, y por eso la creación de este DIF Junior, es la razón que explica qué hay detrás de todas las operaciones financieras. Si atendemos a las enseñanzas e las escuelas, veremos cómo a los niños se les explica la inflación, se explica acerca de la deuda y cómo conseguir objetivos en la vida… Esa es nuestra responsabilidad social y forma parte de nuestro negocio.