Modelo de Rotación de
Sectores - MRS

¿Es un buen momento para los inversores en acciones?

El mercado de acciones puede parecer volátil en este momento, pero como puede verse en el grafico, el mercado de valores tradicionalmente ha recompensado el inversor a largo plazo.

El modelo de Rotación de Sectores es un plan de inversión interesante diseñada para dar una exposición a los mercados de capital, pero con un control del riesgo. La empresa de consultaría Dorsey Wright & Asociados, conocida en el mundo entero, sigue el modelo de rotación de sectores, basado en su metodología de Punto & figura.

La metodología Punto & figura se remonta al siglo XVIII, Charles Dow, el fundador de “The Street Journal” fue el primero en popularizar este método. Punto & figura tiene sus raíces en el derecho irrefutable de la oferta. Esta metodología proporciona una lógica sensata y organizada para descifrar la oferta y la demanda en los mercados de capital.

A través del concepto Fuerza Relativa, el MRS identifica que sectores, de un universo de 20, que tienen los atributos mas fuertes, cuando son comparados con el mercado en general. Cuando un sector deja de ser favorito, no indicador de fuerza relativa, se retira de la cartera. Mientras un sector sigue manteniendo la fuerza relativa, permanecerá en la cartera. Esta característica de fuerza relativa es de largo plazo, y por lo general tiene una duración de dieciocho meses.

Esta cartera dinámica tiene como objetivo tener solo una exposición a los sectores que tienen más probabilidades de tener rentabilidades superiores al mercado y evitar los sectores que tienen probabilidades bajas de superar el mercado, que en última instancia reduce el riesgo de una cartera.

Debido a que la cartera se invierte en ETFs (Fondos cotizados), cestas de acciones dentro de un sector, se minimiza el riesgo de una inversión en una acción individual y producir grandes pérdidas. Aunque existe siempre el riesgo de mercado general si el modelo esta siempre el 100% del tiempo invertido.

 

Si quiere suscribir el modelo MRS, clique aquí

 

 

 

Si desea mas información de este tipo de gestión de cartera, infórmese en el 91 3540838 o en gestioncarteras@difbroker.es

La información que se indica en este apartado expone una gestión de cartera con rentabilidades pasadas que no garantizan en ningún caso rentabilidades futuras.

En DIF Broker, la gestión de activos es por encima de todo la gestión de cartera que cada cliente está dispuesto a asumir en función de los objetivos de rentabilidad que presiden su decisión de inversión.

La tolerancia al riesgo es pues una variable de auto-convencimiento que, como tal, debe a priori el propio inversor valorar y en función de este factor elegir al profesional de Dif Broker.

Para eso, tiene que saber y comprender su situación financiera, el horizonte temporal y la rentabilidad que espera de su inversión, para después encontrar en los mercados financieros globales la mejor relación posible, en cada momento, entre el potencial de ganar y el riesgo de perder hacia sus objetivos y su perfil.

Y porque no existen dos inversores iguales y nuestra dimensión nos permite apostar por la máxima personalización y calidad del servicio, en DIF Broker el cliente puede escoger el gestor cuya especialidad técnica mejor se adapta a su perfil de estilo de inversión.